• Inversión inmobiliaria en España
  • Infraestructuras en Iberia y Latinoamerica (LATAM)
  • Activos de calidad generadores de rentas en ciudades globales

Qué Hacemos

Nuestra capacidad operativa nos permite generar carteras de inversion desde el principio a fin, y una tras otra.

Concentramos nuestras inversiones en tres sectores básicos, inversiones en bienes raíces en España, Infraestructuras en Iberia y Latinoamerica, e inmuebles en renta en ciudades globales.

Inversión inmobiliaria en España

Promoción Residencial

Residencial Ciudad - Primera Residencia

Net de Gerrers lleva a cabo una estrategia de inversión colaborando con promotores locales para desarrollar primeras residencias a lo largo de España. El mercado español da muestras de escasez de oferta residencial tras casi diez años de falta de producción , y de tener una bolsa de demanda. Tradicionalmente, alrededor del 90% de la promoción inmobiliaria residencial la llevaban a cabo pequeños y medianos promotores, y el 10% restante por grandes corporaciones cotizadas en bolsa. Ambos grupos estaban financiados por la misma banca que ha tenido que transferir sus activos al “banco malo” (Sareb), desembocando en el rescate del sistema financiero español. Lo anterior ha cambiado el modelo de negocio en España por la falta de financiación a los promotores españoles y la poca o nula actividad durante muchas años en mercados secundarios y terciarios. Además, las existencias actuales de vivienda, no satisfacen la demanda para unidades mayores, con mas dormitorios y precios ajustados a la crisis. NDG ha desarrollado la oportunidad de crear una cartera de inversiones desde cero.

Residencial Costa – Segunda residencia

España sigue batiendo records año tras año en el incremento de llegada de turistas. Las turbulencias de la primavera árabe en el sur del mediterraneo, los conflictos en oriente medio, así como la evolución politica en Turquía, hace que España se convierta en el mayor mercado turístico en el Mediterraneo con unas sofisticadas infraestructuras para atender la demanda. El ascenso de las líneas aéreas de bajo coste, y una Unión Europea sin fronteras, convierte a España en el destino número uno para el mercado europeo de segundas residencias. Net de Gerrers entiende esta macro oportunidad del sistema económico europeo como un todo, con diversificación de riesgo debido a la multitud de nacionalidades de los compradores. Net de Gerrers ha encontrado una importante cartera de activos en costa y tiene las capacidades propias necesarias para acceder a los mercados europeos demandantes.

Residencial Lujo

Para el capital privado es un refugio ajustado a la inflación, por lo que los flujos de inversión siguen llegando desde Latinoamerica hacia el inmobiliario de lujo español. De forma similar a lo que ocurre con la inversiones de EMEA y Europa Oriental con Londres, España ofrece seguridad juridical y personal, y tambien es destacable liquidez que aporta la pertenencia al Euro como moneda de referencia internacional. El mercado inmobiliario de lujo de Madrid ha superado los precios previos a la crisis, seguida de corto por Barcelona. Con reputación y marca internacional reconocidas, las mejores zonas de las grandes ciudades de España, así como las de turismo de alto poder adquisitivo como Ibiza, Mallorca o Marbella, ofrecen un crecimiento sostenido en un mercado alcista, con riesgos ajustados en los mercados bajistas. Net de Gerrers goza de la capacidad operativa y la experiencia para invertir en la rehabilitación y promoción de inmuebles señeros ofreciendo riesgos aquilatados y potencial alcista propios de las inversiones de valor relativo.

Activos en Renta

SOCIMI Residencial

España tiene uno de los mayores porcentajes de vivienda en propiedad de Europa. Ello es producto de factores socio-culturales que están cambiando progresivamente. A medida que los hábitos de las nuevas generaciones evolucionan, los porcentajes de vivienda en alquiler estan incrementándose, impulsados por las nuevas tecnologías, la movilidad laboral y el nuevo horizonte que supone la Union Europea sin fronteras. Los incentivos políticos y financieros que impulsaron el mercado en propiedad están desapareciendo. Net de Gerrers está lanzando un vehículo eficiente fiscalmente en el cuarto trimester del 2016 de generación de rentas residenciales en España. De la mano de un reconocido actor del mercado, la Socimi ofrece un perfil de riesgo único. Net de Gerrers crea alfa a través de la combinación de una cartera residencial diversificada con una propuesta de valor que combina opciones de largo plazo con accesos a corto plazo.

Renta Española

Net de Gerrers es capaz de evaluar y encontrar oportunidades en mercados secundarios y terciarios desatendidos por el capital institucional, e incluso por el capital local debido a barreras de acceso como los importes de la operación o la complejidad para llevarlos a cabo. Trabajando con esa ventaja competitiva, NdG busca oportunidades con retornos más altos y con potencial alcista gracias al valor añadido que implica la gestión activa. Estas oportunidades a menudo incluyen inquilinos con la misma calidad crediticia que los que ocupan inmuebles señeros en las principales capitales de España.

Promociones de Destinos de Ocio

Los promotores y las empresas promotoras han sido especialmente perjudicadas por la crisis en España. Adicionalmente, la concentración del sector bancario en el inmobiliario y el consiguiente estallido de la burbuja ha eliminado muchos de los metodos tradicionales con los cuales los promotores financiaban sus nuevos desarrollos. Es digno de mencionarse, que incluso las empresas cotizadas mas importantes han tenido que acogerse a expedientes de insolvencia. La estrategia de promociones de destinos de ocio de Net de Gerrers se centra en el tipo de ingresos y la apreciación potencial del destino a largo plazo de grandes porciones de suelo con posibiladades para implantar compañias operadoras y desarrolladoras de las promociones.

Oportunidad

Cartera de Créditos

Las carteras de créditos sigue siendo uno de los principales componentes de la crisis bancaria española. Net de Gerrers genera valor mediante su presencia “sobre el terreno” y capacidad operativa para negociar, llegar a acuerdos y resolver cada uno de los temas individuales que componen una cartera. Net de Gerrers se centra en carteras especializadas en las que la gestión activa permite obtener un alfa adicional.

Créditos con Garantía

Las características del sistema judicial en España tiene unos plazos largos para los procesos judiciales ejecutivos. Muchos activos de primera calidad estan enredados entre las estructuras juridicas de los títulos de propiedad y ejecuciones de deuda impagada. Partiendo desde cero, Net de Gerrers ha invertido en “promociones quebradas” y suelos para promover en los que la gestión activa juega un rol clave en la resolución de las barreras existentes para obtener el valor subyacente.

Banco de Suelos

El sistema español para el desarrollo de nuevos suelos urbanos, al igual que muchos otros en la Europa continental, genera a corto plazo, cuellos de botella por la oferta inelástica de éstos. Por termino medio, se tardan siete años en generar nuevas parcelas edificables. En España esta situación se combina con el hecho de que no se han generado nuevos desarrollos de suelo desde el inicio de la crisis en el 2007. Los suelos urbanos han doblado su precio en ciudades como Madrid y Barcelona. Net de Gerrers sin embargo detecta una importante oferta de suelo en mercados de ciudades de segundo y tercer nivel.

Infraestructuras en Iberia y Latinoamérica (LATAM)

Las infraestructuras son activos crecientes a nivel mundial que requieren un gestor con conocimientos operativos y capacidad para invertir directamente. Net de Gerrers se centra en activos de solvencia que provean servicios esenciales, tengan altas barreras de entrada y estén sujetos principalmente a la calificación de riesgos gubernamentales en los países objetivo.

  • Infraestructuras de Trasportes
    • Vías Férreas
    • Carreteras
  • Energía
    • Petróleo y Gas
  • Agua
  • Telecomunicaciones

Activos de calidad generadores de rentas en Ciudades Globales

Dirigido a capital español que quiere invertir en el extranjero. Nuestra estrategia para activos de calidad generadores de rentas está diseñada para combinar la preservación del capital invertido, así como la generación de ingresos y crecimiento del valor. Orientada hacia propiedades que generan retornos en las divisas de referencia del panorama mundial, buscamos invertir localmente con la vista puesta en propiedades con ventajas competitivas sostenibles debidas a la ubicación, valor añadido, o características de oportunidad.

EEUU (Nueva York – Miami) Union Europea (Berlín) Reino Unido (Londres)

Pregunte sobre nuestras estrategias especificas y sus retornos.

©2017 Net de Gerrers | Aviso Legal